UGT destaca la preparación y profesionalidad de los TCAES

UGT destaca profesionalidad TCAES

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha defendido la profesionalidad y preparación académica del colectivo de los TCAES.

UGT ha destacado la solvencia de este colectivo frente a los ataques que ha vertido  Sara Gascó, secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), que tratan de denigrar la profesión de los TCAES y ponen en duda su cualificación y desprenden un injustificado elitismo.

El sindicato considera que los TCAES están demostrando su preparación diariamente durante toda la pandemia del COVID-19 y pueden desempeñar las funciones de rastreo de Covid-19, entre otras muchas. Manifestar lo contrario es desconocer tanto la preparación académica de estos profesionales como las funciones que desempeñan habitualmente.

Para UGT, la sanidad pública necesita más que nunca formar equipos unido multidisciplinares que trabajen unidos y no traten de ensalzar las virtudes de unos colectivos despreciando a otros, pues todos los imprescindibles. Estas actitudes solo generan malestar y perjudican a la ciudadanía.

Las propuestas del CODEM sobre la contratación de técnicos de salud pública, los denominados rastreadores, son poco efectivas y atienden exclusivamente a criterios endogámicos, tratan de acaparar el trabajo para el colectivo de enfermería, impulsando las horas extras en una situacion de sobrecarga, cuando existen otros profesionales perfectamente cualificado para desempeñar estas funciones.

UGT apuesta por la sanidad pública que en la Comunidad de Madrid está sufriendo un progresivo deterioro. La subcontratación a la sanidad privada supondría un golpe más al sistema de salud público madrileño.

UGT considera que es el momento de mantener la unidad entre los profesionales sanitarios, sin cuestionar su profesionalidad y preparación. Este es el momento de pedir un plan de recursos técnicos y humanos adecuado para que la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, atienda a la ciudadanía.