UGT exige la cobertura jurídica de las Administraciones educativas para los profesionales de la educación

cobertura jurídica profesionales educación

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT hace un requerimiento a las Administraciones educativas y reclama el apoyo y la cobertura jurídica para los equipos directivos y los docentes de los centros educativos, tras la polémica surgida en relación al denominado ‘veto parental’.

UGT apoya las declaraciones y las medidas anunciadas por la ministra de Educación, Isabel Celáa, en relación a la imposición del ‘pin parental’ y no va a tolerar el ataque que algunas organizaciones y partidos políticos alejados de los principios constitucionales están dirigiendo al profesorado de los centros educativos.

Las propias comunidades autónomas que promueven el ‘pin parental’ han reconocido que no existe adoctrinamiento en las aulas y tampoco se tiene conocimiento de denuncia alguna al respecto. La iniciativa pretende ser una medida de imposición dirigida a socavar el derecho a la educación tratando de condicionar los proyectos educativos de los centros docentes y su programación anual.

Los docentes y los equipos directivos deben tener la seguridad de que cuentan con el apoyo de sus Administraciones educativas. De no ser así, el clima escolar de los centros se podría ver afectado. Al mismo tiempo, podría quedar resentida la libertad de los docentes para abordar aspectos educativos que inciden en el derecho del alumnado para recibir una educación integral.

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT pide una respuesta contundente frente a las agresiones que pueden estar sufriendo los profesionales de la educación por realizar actividades que tienen como objetivo el desarrollo integral del alumnado, y reclama a las Administraciones educativas el apoyo y la defensa jurídica de los equipos directivos y de los docentes.