UGT-FeSP solicita la convocatoria inmediata de todas las Bolsas de empleo

convocatoria todas Bolsas empleo

Desde la UGT-FeSP se ha vuelto a solicitar al Consejero de Presidencia la inmediata convocatoria de todas las Bolsas de Empleo, tanto de personal laboral como del personal funcionario, ante el agotamiento de las bolsas con las bolsas con mayor uso. Volvemos a denunciar el permanente incumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad por parte de la Junta de Castilla y León, al estar recurriendo de forma sistemática, en muchas competencias funcionales y Cuerpos y Escalas, a los llamamientos al ECYL, ante el agotamiento de las Bolsas convocadas en base a la antigua normativa.

Por otro lado, esta falta de Bolsas operativas lleva a una falta de flexibilidad de la Administración en las nuevas contrataciones y ello conlleva a una pérdida de calidad del servicio público y a la generación de un volumen ingente de necesidades de servicio que hacen imposible la conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la Junta o directamente la incapacidad de cubrir estas plazas, al no existir personal disponible en el Servicio Público de Empleo. Nuevamente la Junta recurre a recortar los derechos de los trabajadores para cubrir sus incapacidades organizativas. Y cada año que trascurre, la situación se agrava más.

Para evitar seguir degenerando el servicio público, se hace inevitable, como solicitamos, la inmediata convocatoria de las Bolsas de Empleo, según el Decreto 21/2018, de 28 de julio y sin esperar a una posible convocatoria de esas plazas en la Oferta de Empleo Público, pues la situación no puede alargarse hasta la finalización del proceso selectivo.

Si no se convocan, el desastre en la organización de los recursos humanos el próximo año, será inevitable y la responsabilidad única será del actual Gobierno de Castilla y León.