Ugt ha dirigido escrito a la Ministra instando a la modificación de las Órdenes (boe 10 de agosto) que ofrezcen plazas vacantes los aprobados OEP 2016, promoción interna

Reunión informal dir gral relaciones

Ugt ha dirigido escrito a la Ministra de Justicia para denunciar la vulneración que están llevando a cabo para la promoción interna correspondiente a la OEP 2016.

Con la publicación el pasado 10 de agosto de 2018 en el boe de las Órdenes JUS que ofertaban plazas vacantes para los opositores que han superado los procesos selectivos, oep 2016, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso por promoción interna, hemos comprobado como el nuevo equipo ministerial también parece querer dando una vuelta más de tuerca a la promoción profesional de los funcionarios de la Administración de Justicia. Pues más de 70% de las plazas que aparecen en ese listados de vacantes corresponden a la Comunidad de Baleares.

Ello claramente, va a empujar a nuestras compañeras y compañeros a pedir una excedencia en el Cuerpo Superior ya que es imposible vivir en estas islas tanto por el coste económico de la vida como por el precio de las viviendas con el mísero salario que se percibe, insuficiente para poder llevar una vida digna.

Igualmente, con esta maniobra del Ministerio de Justicia se nos impide el desarrollo de nuestra promoción profesional con la repercusión que ello supone en nuestro nivel de vida y nuestras pensiones.

De ahí, que desde UGT le hayamos exigido a la Ministra la suspensión del plazo y la modificación de las citadas Órdenes, llevando a cabo una nueva Oferta ampliando a más plazas vacantes en el resto del territorio Península y Baleares.

Por otro lado, también creemos que el Ministerio está incumpliendo los Acuerdos de 9 de marzo de 2017 y 29 de marzo de 2018 respecto a la erradicación de la temporalidad en la Administración de Justicia, ya que muchas de estas plazas que se están ofreciendo en la Comunidad de Baleares cumplen el requisito establecido en los citados acuerdos de estar cubierto temporalmente, por ello, consideramos que el Ministerio cometé otro grave error que tendrá que rectificar.