UGT informa a los trabajadores de atención a la dependencia para que acrediten su experiencia laboral

informa-trabajadores-atencion-dependencia-acrediten-experiencia-laboral

La Unión General de Trabajadores, conjuntamente con la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), va a poner en marcha una campaña para concienciar a los trabajadores y trabajadoras de atención a la dependencia, concretamente de las categorías profesionales de cuidador/a y gerocultor/a en centros o instituciones sociales, asistente personal y auxiliar de ayuda a domicilio, sobre el procedimiento para conseguir el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

El sindicato informa que a 31 de diciembre de 2017 será necesario tener acreditadas las competencias profesionales en este campo para poder seguir desempeñando la actividad laboral y por este motivo inicia una campaña para informar a todas las personas trabajadoras del sector de la dependencia que lo necesiten.

Las personas trabajadoras del sector, deben inscribirse en la convocatoria que publique la comunidad autónoma donde trabajen y aportar la documentación que exijan de su experiencia laboral. Una vez publiquen la lista de admitidos, comenzará el proceso de acreditación.

Para ello, UGT ha editado un folleto informativo, que difundirá en los próximos días, en el que se explica el plazo de acreditación, a quienes va dirigido, y cómo hacerlo.

Para cualquier duda, el Sindicato ofrece información en la sede de UGT más próxima (www.ugt.es) o contactar directamente con la Federación de Servicios Públicos de UGT (www.fespugt.es).