UGT rechaza el VII Convenio Estatal de Dependencia porque no incluye ninguna mejora salarial para los trabajadores

UGT rechaza VII Convenio Estatal Dependencia

UGT no firmó un texto que degrada las condiciones laborales de las trabajadoras y no incorpora mejorar salariales. UGT trabaja firmemente por la dignificación del sector de la Dependencia y de sus trabajadoras y trabajadores.

Este VII convenio permite a las empresas que exijan a sus gerocultoras que limpien, además de seguir realizando las tareas de cuidado a los dependientes, para las que se han estado formado. Además también pone en serio peligro el trabajo de las limpiadoras.

Todo para las empresas a cambio de nada para las trabajadoras, ni mejoras salariales ni de condiciones de trabajo.

El VII Convenio Estatal de la Dependencia:

– No  incorpora un incremento adicional que permita recuperación de poder adquisitivo por la congelacion de sueldo que hemos sufrido durante la crisis.

– El anterior convenio aseguraba el incremento del IPC en 2018.
En caso de no firmar el VII Convenio de la Dependencia entraría en vigor la cláusula de revisión salarial automática para el caso de ultraactividad del anterior convenio que dispone en la disposición final: «La cláusula de revisión salarial automática para el caso de ultractividad del presente Convenio colectivo contenida en el párrafo segundo del artículo 8 operará en el caso de que, en el momento de ser aplicada, el PIB publicado por el INE u otro organismo público o privado, haya experimentado un incremento anual superior al 2%»