UGT rechaza la intención del Gobierno de subir el copago farmacéutico a las pensiones de más de 18.000 euros

rechaza-intencion-subir-copago-pensiones-mas-18000-euros

UGT rechaza la intención del Gobierno de subir el copago a las pensiones de más de 18.000 euros
El sindicato, que entregó hace unos dias carbón al Gobierno, no va a consentir más recortes

La Unión General de Trabajadores está en contra de los copagos farmacéuticos que instauró el Gobierno del PP en 2012, cuando era ministra Ana Mato, y ·mucho más si estos afectan a los pensionistas, que son los que más utilizan los servicios médicos y farmacéticos. Y, por lo tanto, rechaza la medida anunciada hoy por la ministra  Dolors Monserrat, de aumentar el copago farmacéutico a las personas que perciben una pensión de más de 18.000 euros, ha manifestado Mari Carmen Barrera, Secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social.

Ha recordado que hace unos días llevaron carbón a las delegaciones del Gobierno por subir un 0,25 por ciento las pensiones cuando el poder adquisitivo se ha elevado al 1,5 por ciento, lo que ha supuesto ya  un recorte de las pensiones. Aumentar los copagos supone, a su juicio, un nuevo recorte. Hecho muy importante, cuando la pensión habitual, que está entre los 600 y los 700 euros, no puede permitirse ni siquiera el copago del 10% de tope actual.

Barrera, que ha manifestado que el planteamiento anunciado por la ministra es una mala noticia de cara al diálogo social y que esta medida ni siquiera se ha planteado en ninguna mesa, ha afirmado que no va a consentir que se produzca un nuevo recorte a las pensiones a través del aumento de los copagos farmacéuticos.
Por último ha asegurado que los pensionistas que perciben ahora 18.000 euros son los que más han cotizado, por lo que recortarles su pensión es una injusticia social.