UGT reivindica salarios iguales para iguales titulaciones

salarios iguales para iguales titulaciones

UGT reivindica la supresión de los subgrupos A1 y A2 en la clasificación profesional recogida en el artículo 76 del EBEP.

Después de 10 años del Espacio Europeo de Educación Superior, ya debería haber desaparecido la disposición transitoria tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que recoge la pervivencia de la diferencia entre licenciados y diplomados, manteniendo los subgrupos A1 y A2, lo que afecta actualmente a las titulaciones de grado siguientes: enfermeras, fisioterapeutas, trabajadoras sociales, matronas, terapeutas ocupacionales, logopedas, etc.

UGT entiende que los graduados, por el hecho de serlo, deben estar encuadrados todos en la misma categoría profesional y en un nivel 24. No debiendo existir diferencias en cuanto al salario base entre unos graduados y otros; así como tampoco en el acceso a cargos dentro de la Administración. En el sistema de retribuciones hay diferentes complementos que deben estar en consonancia con los puestos de trabajo desempeñados.

Entendemos que no debe existir un obstáculo legal para que “algunos” graduados sean discriminados para acceder a puestos de responsabilidad en la Administración Pública/Gestión.