UGT se niega a negociar con Mañueco y la Consejería de Sanidad hasta la retirada del decretazo

nota de prensa acaba tiempo

Diversas organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad han emitido hoy un comunicado conjunto del que UGTCyL asegura no haber tenido conocimiento. Su Secretario Regional, Miguel Holguín, de hecho, asegura que no se les ha comunicado nada y, por eso, han emitido una serie de consideraciones al respecto.

En primer lugar, consideran que el titular del mencionado comunicado, ‘Casi 7000 trabajadores de Sacyl exigen a la Consejería de Sanidad que sus condiciones laborales sean negociadas’ supone “una utilización y apropiación interesada de unas firmas, y de un sentir de los trabajadores y trabajadoras de SACYL que rubricaron una petición con un solo lema: NO AL DECRETAZO DE SACYL”. En el mismo sentido, Holguín ha recordado que en dicha recogida también participó UGT, sus afiliados y simpatizantes, junto con el resto de organizaciones de la Mesa.

Además, según el portavoz de la mesa sectorial la FeSP, “tras la reunión perdida con el presidente Mañueco y la Consejera de Sanidad del día 18 de diciembre donde ratificaron su negativa a retirar el decretazo sabatino tan lesivo para los empleados y empleadas públicas de SACYL”. UGT informó, ese mismo día, al resto de Organizaciones sindicales de que no se sentaría más en la Mesa Sectorial de Sanidad para debatir o negociar sobre la orden o medidas que desarrollaran el decreto “frente al que estábamos unidos”. Dicha comunicación se hizo pública en rueda de prensa el día 23 de diciembre junto con el anuncio de la toma de medidas legales para derribar lo que la organización sindical consideraba “un ataque a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública”.

También recuerdan desde la organización sindical que UGT participó como convocante junto al resto de organizaciones de la Mesa Sectorial en las concentraciones de los días 22 y 29 de diciembre ante los centros hospitalarios de 6 provincias de la Comunidad, “manteniendo el mismo espíritu del NO AL DECRETAZO, sin subterfugios ni salidas airosas, por coherencia y respeto a los trabajadores y trabajadoras que se concentraron”.

En el mismo sentido, Miguel Holguín ha aseverado: “Nos complace comprobar que el resto de organizaciones sindicales negociadoras, de las que al parecer también se ha desmarcado CSIF, han visto la luz y parece ser que por fin han descubierto que la palabra del presidente y la Consejera no valen nada mientras no haya una retirada del decretazo. Bienvenidos”

Por todo ello, desde FeSP de UGT Castilla y León aseguran que seguirán defendiendo a los trabajadores y trabajadoras de SACYL “sin colaborar en lavar la cara a nadie, por coherencia y respeto a los mismos y a sus derechos, sin anteponer los intereses sindicales lícitos de cada organización, y continuaremos exigiendo el NO AL DECRETAZO que nos unió a todos y todas” e insta a la “recapacitación” de todos los implicados.