UGT sigue apostando por el Estatuto del Bombero Forestal

UGT apostando Estatuto Bombero Forestal

Tras el “Veto” del Gobierno de España, desde FeSP-UGT hemos mantenido reuniones con el Grupo Podemos para realizar un análisis de lo ocurrido entre los actores implicados en la realización de la Proposición de Ley para Estatuto Básico del Bombero Forestal: UGT, CC.OO., CSI-F y PASBF.

De esta reunión se pudo extraer que el “veto” está argumentado en el art. 9, que determina la prestación del 100% en caso de I.T. y sobre todo, por la Disposición Adicional Quinta que solicitaba el reconocimiento de los Coeficientes Reductores; cuestió que ya adevertimos desde este sindicato. Estas dos medias que suponen incremento presupuestario son las que han posibilitado que la P.L. no haya pasado ni el primero de los trámites.

En la misma reunión se acordó por las partes que, Podemos realizará “Escrito de Reconsideración” a la mesa del Congreso; cosa que ya se ha producido este pasado lunes. Así mismo, desde las formaciones sindicales se apostó por iniciar una ronda de contactos con los Grupos parlamentarios del Congreso para acercar posturas de cara a la toma en consideración por la mesa y, si esta medida no fuera aceptada, a una posible remodelación del propio texto sustituyendo las dos cuestiones que han supuesto el “veto”.

Ronda de contactos

FeSP-UGT junto al resto de sindicatos, nos reunimos en el día de ayer con Ciudadanos para mostrarles nuestro pesar al apoyo que realizaron al “Veto del Gobierno”, e intentar extraer un compromiso por parte de la formación naranja en el caso de que hubiera que volver a presentar un nuevo texto. Las sensaciones fueron positivas en cuanto al planteamiento que nos hicieron, mostrando su apoyo a  todo texto que vaya en beneficio del colectivo de Bomberos Forestales y regularice el colectivo, pero siempre dentro de un marco de legalidad, como una exigencia lógica.

Desde UGT ya hemos trasladado nuestra intención al resto de formaciones sindicales, animando a seguir realizando acercamientos a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso, con la finalidad de poder tener un Estatuto Básico como marco regulador de todas y todos los Bomberos Forestales de España.