UGT vuelve a exigir el «pago COVID» para el personal de las Residencias juveniles

Informa parche RD contratar sanitarios

La situación de pandemia creada por el coronavirus durante el primer estado de alarma, generaron unas condiciones de trabajo que exigieron a los empleados públicos una entrega y condiciones de trabajo más allá de las normales.

Entre los colectivos en los que se han dado estas situaciones extraordinarias está el personal de las Residencias Juveniles de la Junta de Castilla y León, a los que se les encomendó, durante este periodo labores extraordinarias de apoyo para el personal sanitario que no podía trasladarse a su domicilio y que realizaba labores de lucha contra el coronavirus. No es la primera vez que UGT exige este pago, como pequeño reconocimiento a la labor realizada en estos centros, que se convirtieron en un elemento de apoyo logístico esencial para el personal sanitario.

La semana pasada, hemos vuelto a solicitar este reconocimiento económico, ante el abandono que demuestra la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para con el personal de estos centros de trabajo; por ser prácticamente el único personal de la Consejería que resta sin cobrar ningún tipo de reconocimiento económico por los servicios extraordinarios prestados.