UGT y CCOO denuncian que las medidas que adoptó Correos el día 15 son ilegales

denuncian medidas Correos 15 ilegales

UGT y CCOO han remitido una carta al presidente de Correos advirtiendo que las medidas tomadas el día 15 de marzo son ilegales y que sus representantes sindicales instarán a la paralización parcial o total de la actividad en los centros de trabajo donde se han detectado positivos por CVID-19, con comunicación a las autoridades laborales y sanitarias en los casos que proceda por incumplimiento de las directrices emitidas por esta en aplicación del R.D. 463/2020, conforme autorizan los citados preceptos.

«Le reclamamos, por lo tanto, que no haga dejación de sus responsabilidades y no nos obligue a activar aquel mecanismo. Le requerimos para que se adopten las medidas preventivas adecuadas, reduciendo la actividad postal a los mínimos imprescindibles y, en el caso de no ser posible en uno o más centros de trabajo, se paralice de inmediato la actividad».

Además la empresa está modificando las condiciones de trabajo sin seguir el procedimiento previsto en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, en particular, modificando por completo el horario de trabajo. «Le exigimos que revierta las medidas unilaterales que, en esta materia, ha impuesto la empresa durante el día de hoy. De lo contrario, nos veremos obligados a denunciar ante la inspección de trabajo».

IR A LA CARTA

Los sindicatos llevaban varios días advirtiendo de la situación, como se aprecia en esta carta del día 11 de marzo