UGT y CCOO remiten carta al Presidente de Correos exigiendo la supresión inmediata del turno obligatorio de sábados

supresión inmediata turno obligatorio sábados

Tras la reunión de la Comisión de Empleo Central del 4 de julio, CCOO y UGT han remitido una carta al presidente de Correos para que se acuerde una solución a la supresión del turno obligatorio de sábados recogida en el Acuerdo 2018-2020. Para ambos sindicatos, que impulsaron la adaptación del R.D. de Jornadas Especiales (publicada el pasado 2 de abril) en reunión con el Ministerio de Trabajo para dar cobertura legal a la medida, la solución pasa por:

  • Supresión inmediata del turno obligatorio de sábado buscando otras medidas organizativas -contratación- para no dejar de prestar el servicio.
  • Implicación del presidente de Correos, SEPI y Hacienda en la aprobación del R.D. lo antes posible.
  • Seguir negociando las medidas organizativas apuntadas en la Mesa del día 4 de julio para, una vez aprobado el R.D., proceder a su implementación.

Ante la situación creada, incluso sabiendo que el problema no es imputable a la falta de voluntad de Correos para ejecutar el Acuerdo, la solución no puede ser la de mirar a otro lado y mantener la situación de ilegalidad. CCOO y UGT coinciden en la idea de que la huelga es el último recurso tras agotar todas las vías de negociación para alcanzar una solución consensuada.

Por ello, creemos oportuno advertir a quienes corresponda la potestad de resolver esta cuestión que dar la callada por respuesta y dejar pudrir el problema conllevaría abrir la vía a una fuerte conflictividad. En este caso, sería una conflictividad de verdad, no para la galería.

Leer COMUNICADO

Leer Carta al Presidente Correos