UGT y CCOO urgen al Gobierno a cumplir lo acordado para adelantar la edad de jubilación de las Policías Locales

urgen Gobierno cumplir adelantar edad jubilación Policías LocalesEste mes de marzo, las organizaciones confederales UGT y CCOO se han reunido con el fin analizar la actual situación y trámite de Real Decreto Proyecto. El objetivo es adelantar la jubilación de los Policías Locales mediante el desarrollo del RD para establecer coeficientes reductores, y se acordó dirigirse por carta a los secretarios de Estado de Seguridad Social y Empleo —Tomás Burgos y Juan Pablo Riesgo, respectivamente— para requerir en ambas instancias que, en el menor plazo posible, cumplan lo regulado en el Real Decreto 1698/2011. Es necesario avanzar en tiempo y forma el establecimiento de los coeficientes reductores en el anticipo de la edad de jubilación de las y los trabajadores que componen los cuerpos de Policía Local.

A su vez también se les insta a que remitan a CCOO y UGT los preceptivos informes técnicos previstos, elaborados por los diferentes departamentos que la propia normativa establece y que son imprescindibles a la hora de garantizar que el colectivo afectado pueda acceder con plenas garantías de seguridad jurídica a ese derecho de jubilación.

Desde ambas organizaciones se les ha vuelto a trasladar su preocupación por los diferentes aspectos de este procedimiento que, a su juicio, no se está desarrollando con la celeridad y concreción adecuadas, para culminar en el plazo que oficialmente se trasladó a los medios de comunicación fruto del acuerdo entre el ministerio y la FEMP, por lo que deberían de reimpulsar si fuese preciso, de forma inmediata para facilitar una pronta respuesta a la reivindicación de este colectivo de aproximadamente unos 68.000 trabajadores y trabajadoras.

Asimismo se ha reiterado la disposición de UGT y CCOO para colaborar con la Administración de la Seguridad Social en esta materia.