Un Preso de Sevilla I intenta rajarle el cuello a una médico del centro penitenciario

Preso Sevilla ataca médico

UGT-PRISIONES informa de un nuevo episodio violento que ha estado a punto de costar caro a la plantilla de trabajadores del centro penitenciario deSevilla I. En el día de hoy,  una médico ha sido atacada por un interno que ha intentado rajarle el cuello con la tapa de una lata de refresco. La intervención de varios funcionarios, que escucharon los gritos de auxilio de la víctima, impidió que el agresor llevara a cabo su amenaza.

Según ha confirmado el delegado de UGT-PRISIONES, los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana del día de hoy. La médico estaba pasando consulta en su despacho cuando entraron en la estancia dos internos. Uno de ellos, identificado como F. S. M, se abalanzó sobre la profesional, «a la que sólo le dio tiempo a levantarse de su silla». El recluso cogió del cuello a la trabajadora, la inclinó hacia atrás y le puso «la tapa de una lata a modo de cuchilla sobre la región yugular».

Las mismas fuentes señalan que el recluso no paraba de insultar a la médico y de amenazarla de muerte. A escasos metros de distancia había otro recluso que también entró en la consulta con el agresor y al que están interrogando para saber si se había puesto de acuerdo con su compañero de patio para secuestrar a la médico.

Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por varios funcionarios que estaban cerca y que acudieron rápidamente en su ayuda. F. D. M fue finalmente reducido y conducido a un módulo de aislamiento.

Esta nueva agresión ha justificado a UGT-PRISIONES para denunciar tanto la falta de recursos humanos como materiales en los establecimientos penitenciarios cuando se producen estas situaciones de alto riesgo.

Desde la plantilla de Sevilla I recuerdan que los trabajadores sanitarios que desempeñan su función en los centros penitenciarios no tienen ningún medio de defensa en caso de agresión por parte de un interno. En el caso de los funcionarios de prisiones que trabajan en la vigilancia interior de las prisiones, sólo disponen de herramientas como escudos y porras en caso de que se produzca una situación de alto riesgo y siempre y cuando lo autorice la dirección. Esos medios están guardados bajo llave, que tiene a su cargo el jefe del servicio.

Desde UGT-PRISIONES exigimos que se aplique de forma inmediata el PEAFA y la funcionaria reciba tanto el apoyo psicológico y jurídico que precise.