15.000 trabajadores de escuelas infantiles de gestión indirecta se benefician de la subrogación

trabajadores escuelas infantiles gestión indirecta benefician subrogación

FeSP-UGT celebra que a lo largo de 2019 serán ya más de 15.000 los trabajadores de escuelas infantiles públicas de gestión indirecta que mantengan su puesto de trabajo desde 2014 como consecuencia de la incorporación de la subrogación en dichas escuelas al convenio colectivo sectorial.

El principal éxito de esta medida, implantada hace ya cuatro años, es que se ha normalizado el mantenimiento de las plantillas de trabajadores en dichas escuelas infantiles en los supuestos en que cambie la empresa concesionaria del servicio, algo que hasta ese momento no ocurría.

Pese a las dificultades encontradas en la negociación colectiva hace cuatro años para poder modificar el antiguo artículo 26 del XI convenio colectivo de Educación infantil, el empeño de FeSP-UGT de estabilizar los puestos de trabajo del sector fue clave para tal fin, llegando incluso a contar con la oposición de CCOO, que no lo suscribió.

FeSP-UGT seguirá  mostrando su satisfacción por cada puesto de trabajo que se subrogue como consecuencia de las acciones positivas de la negociación colectiva.