154 Asesores para el sexenio de transferencia: Insuficiente

154 Asesores sexenio transferencia Insuficiente

Se publica en el BOE una Resolución de la ANECA, por la que se renuevan expertos para asesorar a los Comités Asesores de la CNEAI (https://bit.ly/31rF8WJ).

Tras esta Resolución, la composición numérica del Comité Asesor del Sexenio de Transferencia del Conocimiento e Innovación queda compuesta:

1.- Química 8
2.- Física y matemáticas 11
3.- Ciencias de la Naturaleza y Bioquímica 12
4.- Ciencias de la Salud 14
5.- Ingeniería Química y de los Materiales 11
6.- Ingeniería Mecánica y de la Navegación 8
7.- Ingeniería Electrónica y de Sistemas 16
8.- Ingeniería Informática 10
9.- Arquitectura e Ingeniería Civil 4
10.- Ciencias Económicas 8
11.- Ciencias Empresariales 8
12.- Ciencias Sociales y del Comportamiento 11
13.- Arte y Humanidades 14
14.- Ciencias Jurídicas 13
15.- Ciencias de la Educación 6

Ya os informamos de la Resolución que la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se suspendía el plazo máximo legal para resolver el procedimiento y notificar la evaluación de la transferencia (6 meses), a 3 meses, 9 meses en total. El Secretario General de Universidades nos comunicó que los resultados de las evaluaciones estarían en noviembre de este año.

En UGT seguimos insistiendo en que 154 evaluadores para las 16.790 solicitudes presentadas es un número insuficiente, y solicitamos a este Comité que proceda a resolver con respuestas claras, objetivas y transparentes todos los expedientes tramitados, ya que, por ser un proyecto-piloto, no tenemos referencia alguna de los motivos que podrían causar una evaluación negativa, y por tanto, las causas que los afectados deberían alegar en una posible reclamación.