24 de abril: Acción Global por el clima

24 de abril Acción Global clima

Hoy, cuando toda la población sufre en carne propia la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se hace patente lo urgente e ineludible que es aunar esfuerzos para, solidariamente, hacer frente a la enfermedad y sus repercusiones sanitarias y sociales. Unas consecuencias que son sufridas en mayor grado por las personas y los colectivos más vulnerables, que padecen no solo la crisis sanitaria sino la precarización y el empeoramiento de sus ya poco dignas condiciones de vida. Por eso FeSP-UGT se suma a la ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA que se celebra el  24 de abril (mañana).

24 04 ACC GLOB CLI2

FeSP-UGT forman parte de la ALIANZA POR EL CLIMA, una de las 3 plataformas convocantes, junto a Fridays for Future y 2020 Rebelión por el Clima.

En documento anexo, adjuntamos el manifiesto conjunto. En él se reclaman dos tipos de soluciones: la reducción drástica de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, en línea con las indicaciones científicas y, desde el punto de vista social, garantizar unas condiciones de vida dignas a todas las personas, especialmente los colectivos vulnerables.

Si queréis firmar el manifiesto, lo podéis hacer en este enlace (ver).

En el siguiente enlace hay un vídeo editado por las organizaciones convocantes (ver).

ACCIONES PROGRAMADAS

  • Campaña en las redes sociales. Por ello os animamos a participar activamente en las mismas, compartiendo y difundiendo vuestros mensajes y siguiendo y mencionando nuestra cuenta de Twitter @ClimambienteUGT. Sobre el trabajo en redes sociales se ha decidido el hashtag #VolvamosConJusticiaClimática además del que podéis encontrar en el manifiesto #AccionGlobalPorElClima24A
  • Durante la noche del 24 de abril, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar una manifestación de sombras en muchos hogares de todo el territorio que será publicada y difundida también a través de las redes sociales.

 

¿Qué significa #VolvamosConJusticiaClimática?

La gente responderá a esta pregunta el próximo 24 de abril a las 11:00. ¿Y tú?

¿Nos cuentas en un vídeo una respuesta que ponga la justicia social y ambiental en el centro?

Hace unos días Alianza por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Juventud por el Clima–Fridays for Future pedimos vuestro apoyo para mostrar durante el 24 de abril nuestro compromiso para frenar la emergencia sanitaria y climática. En especial, que esta crisis no suponga un intento de prolongar un modelo de producción y consumo que genera la degradación social y ambiental actual. Una idea resumida en una frase: “Salgamos del parón y transformemos la actividad de un modo climática y socialmente justo”.

Soluciones y respuestas hay muchas. Queremos conocerlas todas.

El viernes 24 de abril, a las 11:00 (⚠️ ¡NUNCA ANTES! ⚠️), lanzamos la campaña #VolvamosConJusticiaClimática.

¿Nos ayudas a difundirla? Más información (ver).

¡Muchas gracias!

Texto del manifiesto disponible en: