5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

 

dia mundial medio ambiente 2015-06-05El próximo sábado 5 de junio se celebra un año más el Día Mundial del Medio Ambiente promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que en esta edición su eslogan es “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”

El bienestar de la humanidad, del medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen en última instancia depende de una gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Las pruebas demuestran que las personas estamos consumiendo muchos más recursos naturales que los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo y producción y con el aumento de la población a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.

Vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible. La prosperidad humana no puede suponer un coste a la Tierra. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos. Darse cuenta de que mantener las actuales tasas del uso de recursos naturales e impactos medio ambientales no son fruto indispensable del crecimiento económico.

Todo empieza con una acción individual que se une a una voz colectiva… ¡Imagina lo que siete mil millones de sueños pueden lograr si se hacen realidad!

Este año, los Embajadores de Buena Voluntad del PNUMA han formado un “Dream Team” para pedir a la comunidad mundial que comparta sus sueños de un futuro más sostenible y se comprometan para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales.

Así que este Día Mundial del Medio Ambiente, únete al “Dream Team” compartiendo tu sueño y comprometiéndote a actuar. Tus esfuerzos servirán para ayudar al mundo a consumir con moderación por un futuro más feliz para el planeta y la humanidad.

Haz clic aquí para compartir tu sueño y contar a qué te comprometes

– Conoce más en la web para el Día Mundial del Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente