Últimas noticias
    JCyL: Listado definitivo de admitidos y excluidos y se abre la fase de alegación de méritos de Técnico de Atención al Menor en Medio Abierto (estabilización empleo temporal Ley 20/2021)     JCyL: Listado definitivo de admitidos y excluidos y se abre la fase de alegación de méritos de Restaurador (estabilización empleo temporal Ley 20/2021)     JCyL: Listado definitivo de admitidos y excluidos y se abre la fase de alegación de méritos de Técnico de Atención al Menor en Institución (estabilización empleo temporal Ley 20/2021)     JCyL: Listado definitivo de admitidos y excluidos y se abre la fase de alegación de méritos de Maestro de Taller (estabilización empleo temporal Ley 20/2021)     JCyL: Aspirantes que superan el proceso selectivo y oferta de vacantes de Celadores de Medio Ambiente     JCyL: Listado definitivo de admitidos y excluidos y se abre la fase de alegación de méritos de Técnico de Gestión Cultural y/o Deportiva (estabilización empleo temporal Ley 20/2021)     JCyL: Listado definitivo de admitidos y excluidos y se abre la fase de alegación de méritos de Técnico de Gestión Informática/Programador -a extinguir- (estabilización empleo temporal Ley 20/2021)     JCyL: Proceso ordinario de acceso a la carrera profesional horizontal del personal funcionario y laboral (Categoría profesional I – Año 2023)     JCyL: Ampliación plazo resolución proceso selectivo Oficial Primera Conductor (Fijo Discontinuo)     JCyL: Relación complementaria de aprobados y oferta de vacantes de Auxiliar de Carreteras

8M: un estallido reivindicativo sin precedentes

8M estallido reivindicativo sin precedentes

El sindicato UGT Extremadura ha llamado a la movilización masiva de hombres y mujeres el próximo 8 de marzo, tanto en las convocatorias de huelga como en las manifestaciones previstas, con el fin de erradicar violencia machista o la brecha salarial, que siguen impidiendo que las mujeres «vivan en igualdad».

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, la secretaria general de UGT de Extremadura, Patro Sánchez, junto con el de la FeSP-UGT estatal, Julio Lacuerda, antes de reunirse con los delegados y trabajadores para abordar este tema. «El 8 de marzo del año pasado vivimos un estallido reivindicativo sin precedentes y este año el éxito de la manifestación, los paros y la huelga tiene visos de repertirse», ha afirmado Lacuerda.

Sánchez ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones más allá del partido político, sindicato u organización feminista en la que se encuentren, en un año en el que se ha hecho un esfuerzo para salir de forma unitaria a la calle.

Así, ha destacado la unidad y la lucha por las mujeres y ha criticado discurso de la ultraderecha.

Además ha recordado que los sindicatos mayoritarios como UGT y CCOO han convocado como mínimo paros de dos horas por turno de trabajo.

En cuanto a las manifestaciones, ha apuntado que habrá convocatorias en prácticamente todos los grandes municipios de la comunidad, a partir de las 18:30 horas, entre ellos en Cáceres, donde estarán presentes las dos dirigentes sindicales extremeñas

Por su parte, Lacuerda ha instado también a mujeres y hombres a participar en las movilizaciones y parospor UGT para el 8 de Marzo, con el fin de luchar contra el machismo de la ultraderecha, que solo pretende «romper» el camino que se ha iniciado hacia la igualdad.