Convocatoria de plazas de libre designación para Letrados de la Administración de Justicia

plazas libre designación Letrados Justicia

El BOE publica la Orden JUS/849/2020, de 1 de septiembre, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación para funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de la categoría primera, segunda y tercera, que se encuentren en situación de servicio activo o en cualesquiera otras que comporten la reserva del puesto de trabajo, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Se concede un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, para que los interesados puedan formular sus peticiones. Los Letrados de la Administración de Justicia que participen en la presente convocatoria, cumplimentarán su solicitud, con carácter obligatorio por medios telemáticos a través del «Asistente de Inscripción», al que podrán acceder desde el Portal de la Administración de Justicia (acceso Área Privada-Escritorio de trabajoAplicación AINO@), cumplimentando todos los apartados que se le exijan. Sólo se podrán presentar las solicitudes por otros medios cuándo existan motivos justificados y previa autorización de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, autorización que se solicitará al correo electrónico: letradosaj@mjusticia.es

La resolución de la presente convocatoria se llevará a cabo mediante Orden del Ministro de Justicia. Los nombramientos deberán efectuarse en un plazo no superior a tres meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

enlace a la Orden JUS/849/2020