Acceso a la oficina virtual del personal desde casa

acceso-oficina-virtual-personal-desde-casa

Según ha podido saber UGT, en breve estará disponible el acceso a la Oficina Virtual del Personal desde equipos informáticos ajenos a la AEAT.

UGT valora positivamente esta medida puesta en marcha desde el Departamento de RR.HH., en tanto ha sido una reivindicación histórica de nuestra organización sindical.

A nuestra organización nos han llegado dudas y reclamaciones por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Agencia que, al encontrarse de baja o en otras situaciones en las que no se encuentran en su puesto de trabajo, no pueden acceder a su Oficina Virtual de Personal. Esta falta de acceso les complica, entre otras cosas, realizar las solicitudes de Acción Social, participar en la Provisión de Puestos, inscribirse en Campañas Médicas o consultar sus Datos Económicos y Nómina.

UTG ha recogido todas estas opiniones y, teniendo en cuanta los medios informáticos con los que cuenta la Agencia, exige que se éstos se pongan a disposición de los trabajadores y trabajadoras para facilitar el acceso a la Oficina Virtual del Personal desde el exterior de la Agencia y así solventar los problemas que genera esta falta de acceso.

UTG siempre ha exigido aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías en beneficio de los trabajadores de la AEAT. Un primer paso fue abrir el acceso a la plataforma e-learning desde el exterior de la Agencia, otra exigencia de UGT en la mesa de formación.

El siguiente paso ha de ser la implantación del trabajo a distancia en la AEAT. UGT es consciente de las reticencias que esta reivindicación suscita en determinados sectores. En 2011 UGT fue la primera formación en poner encima de la mesa esta propuesta, y desde entonces hemos sido la única voz que se ha escuchado con fuerza donde hay que hacerlo, en las mesas de negociación, exigiendo la implantación de un programa piloto en lugares de difícil acceso. A pesar de dichas reticencias, no dejaremos de exigir esta reivindicación como una eficaz medida para la conciliación de la vida familiar, que permita a muchos compañeros poder trabajar desde zonas de acceso casi imposible, resolviendo expedientes de zonas deficitarias de personal. Esta es una reivindicación que UTG ha venido expresando en las mesas de negociación en las que participa.

¡UGT sigue trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores de la AEAT!