Abono Retribuciones 2020

Abono Retribuciones 2020

En la reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio y posteriormente en la de Mesa Sectorial Correos ha presentado una propuesta de aplicación del incremento retributivo correspondiente a 2020 lesiva para los trabajadores y trabajadoras consistente en la no aplicación del incremento fijo pactado en el Acuerdo del 2% a las retribuciones variables (CPA y Tramos) y dejar ese montante de la masa salarial para negociar junto a los fondos adicionales pactados y pendientes de aplicar del 0,25% de la masa salarial para 2019 y del 0,30% para el 2020.

UGT se ha opuesto radicalmente a esta pretensión, junto al resto de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa. Así mismo UGT ha exigido que los fondos adicionales del 0,25% y el 0,30% se apliquen homogéneamente a todo el personal y en todos los conceptos retributivos como se pactó para 2018.

Finalmente, y gracias a la oposición rotunda de las Organizaciones Sindicales, Correos abandona su pretensión y acepta la reivindicación sindical:

  1. Incrementar el 2 % desde el 1 de enero de 2020 de todos los conceptos retributivos:
    1. Fijos: salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, complemento del puesto tipo y complemento de ocupación.
    2. Variables: complemento de Producción y asistencia (CPA), Permanencia y Desempeño (tramos), productividad, plus festivo, plus sábado, plus nocturnidad, plus de clasificación mecanizada, productividad de Navidad, horas extraordinarias, plus de residencia e   incentivo singular por la prestación de servicios en Andorra y plus de jornadas especiales.
  2. Incrementar estos mismos conceptos el 1% desde el 1 de julio de 2020, si el incremento del PIB en 2019 alcanza o supera el 2,5%.

En Mesa Sectorial UGT ha vuelto a reiterar la necesidad de abordar medidas que permitan al personal funcionario recuperar la pérdida del 5% de su poder adquisitivo en sus retribuciones sufrido en 2010.

Leer UGT INFORMA