Acaip-Ugt exige responsabilidades por contagio Covid funcionari@s prácticas en Ocaña

Acaip-UGT solicita test empleados

Acaip-Ugt exige responsabilidades por contagio Covid <a href=funcionari@s prácticas en Ocaña” style=”box-sizing: border-box; vertical-align: middle; display: block; max-width: 100%; height: auto; width: 850px;”>

A la atención: SR. SECRETARIO GENERAL DE II.PP. CALLE ALCALÁ 38-40; 28071 MADRID

Asunto: Hechos acaecidos en relación con la cuarentena de l@s funcionari@s en prácticas con sede formativa en el Centro Penitenciario de Ocaña 2. José Ramón López Santamaría en calidad de Presidente de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), Sindicato mayoritario en el sector y afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT), por la presente, ante Usted comparece, y como mejor proceda DICE:

El pasado martes 25 de agosto el Instructor de Defensa Personal y utilización de medios coercitivos que estaba impartiendo dichas clases a l@s 20 funcionari@s en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en la sede formativa de Ocaña II comunica en el centro que se encuentra mal, presentando síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus, y que se le había realizado una prueba PCR. Mientras espera el resultado de la misma queda en situación de cuarentena.

Este funcionario había impartido sesiones formativas el martes 18 y el jueves 20 de agosto, y prestado servicio en el centro el lunes 17 y el miércoles 19. A mediodía del jueves 27 de agosto el Instructor recibe el resultado de la prueba, que confirma el contagio, y lo comunica de forma inmediata al centro penitenciario.