Actualización bolsa personal interino Cuerpos Generales gerencia territorial de justicia en órganos centrales

Actualización bolsa interino Cuerpos Grales

La Gerencia territorial de justicia en Órganos Centrales nos ha dado traslado de la actualización de la bolsa de personal interino al servicio de la Administración de Justicia.

En esta reunión también se trató el tema de los traslados de bolsa por cambio de domicilio, ya que ha habido algún caso que no queda debidamente acreditado, tal y como establece la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio. Por ello, desde la Gerencia Territorial se les pidió una certificación de empadronamientos y su histórico.

Ante estos casos que no quedan debidamente su cambio de domicilio se rechazarán por parte de la Gerencia su inclusión en la bolsa de Órganos Centrales, si por estas personas se aportará cualquier recibido de ese cambio de domicilio, toma de posesión en uno de los órganos judiciales de esa residencia, o cualquier otro documento acreditativo de su residencia, si se admitirán.

Por parte de UGT en ruegos y preguntas, solicitamos la apertura y publicación de la Bolsa de personal interino para los Cuerpos Especiales, ya que el borrador definitivo recibío el visto bueno en la mesa de negociación hace ya un año y todavía sigue sin publicarse, ello es algo inaceptable.

Igualmente UGT, planteo el tema de la convocatoria de la bolsa de personal interino para los Cuerpos Generales, la cual es del año 2010 y está prácticamente agotada. Si bien, UGT solicito a la Gerencia que esperamos al próximo mes de septiembre, ya que el Ministerio tiene muy avanzado un borrador para una nueva regulación de los bolsas de personal interino al servicio de la Administración de Justicia para el territorio ministerio.