Acuerdo de Carrera Profesional: la Dirección de la AEAT vuelve a engañar a los trabajadores

Carrera profesional reclamacion

UGT solicita una reunión urgente con el ministro

Ha pasado lo que nos temíamos. Finalizada la tramitación parlamentaria de los PGE, la Dirección de la AEAT no ha aprobado la enmienda prometida que iba a desbloquear el Acuerdo de Carrera Profesional de 2007 para el personal funcionario y su extensión para el personal laboral, como nos habían comunicado este verano. Los mismos gestores que se han llenado los bolsillos con los fondos reservados del PEIA demuestran su incapacidad a la hora de gestionar los asuntos de su competencia.

Ante este panorama, UGT, de forma consensuada con el resto de organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo de Carrera Profesional de 2007, ha presentado un escrito de solicitud de reunión con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas con el objeto de desbloquear dicho acuerdo y reanudar la negociación colectiva en el ámbito tributario.

UGT exige al Ministro la reactivación del Acuerdo de Carrera. La AEAT, que es un organismo fundamental para el sostenimiento de los servicios públicos y el Estado del Bienestar en nuestro país, no puede seguir un año más con el caos organizativo provocado por la desidia de sus dirigentes, consecuencia de la no aplicación del Acuerdo de Carrera Profesional.

UGT no va a permitir el agravio que se está cometiendo con los 26.000 trabajadores de la Agencia Tributaria, que ven cómo pasa el tiempo y no se les devuelve todo lo firmado, robado y tantas veces prometido, mientras a otros colectivos se les sube el sueldo, se les reclasifica vía concursos, se les reparte dividendos de dudosa legalidad, etc.

El Ministro ya no puede alegar que no tiene dinero. Lo tiene y lo está repartiendo a su antojo. El PEIA supone más de 60 millones de euros y reactivar el Acuerdo de Carrera no pasa de 20 millones.

¿A quién quieren engañar? La excusa de la crisis ya no da más de sí…

 

UGT no dudará en utilizar todas las medidas de presión necesarias para que, antes de que termine esta legislatura, se haga justicia con los trabajadores de la AEAT y se les devuelva lo que por derecho es suyo, si es necesario movilizando a los empleados de la Agencia Tributaria.

¡Ya está bien de jugar con los derechos de los trabajadores!