Administración de medicamentos en centros educativos

Administración medicamentos centros educativos

En determinadas situaciones se hace necesaria la administración de ciertos medicamentos durante el horario escolar. Ante el temor de una denuncia por una mala administración  del  mismo,  una  reacción  alérgica  o  cualquier  imprevisto,  algunos centros y/o profesionales de la enseñanza son reticentes a ello, lo que puede llegar a generar algunos conflictos entre familias-profesorado-equipo directivo.

Debemos partir del hecho de que dentro de las funciones del docente no se encuentra la de la administración de medicación, sobre todo cuando esta por su complejidad supera el ámbito de lo que podríamos denominar ‘primeros auxilios’. No obstante, siguiendo el principio vertebrador del deber de actuar con la diligencia de un buen padre de familia cuando estamos a cargo del alumnado, el centro escolar y el profesorado sí tiene la obligación de administrar ciertos medicamentos, siempre que su administración no requiera cualificación médica (lo pudiera realizar cualquier persona sin titulación) y siempre siguiendo una serie de pasos que relatamos a continuación.

El sector de Enseñanza Privada de la Federación de empleados y empleadas de los servicios públicos de UGT te recuerda que, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros por los medios habituales para ayudarte en la gestión de la resolución de conflictos y problemas que te puedan surgir en tu trabajo.

Descargar documento