Agencia Tributaria: Condiciones de la Convocatoria del Panel C1-C2 del año 2017

Adjudicaciones destinos Cuerpos Generales turno libre OEP 2015

Desde UGT hemos solicitado al Director del Dpto de RRHH de la AEAT que se den unas condiciones mínimas y con las garantías suficientes de cara al próximo panel de cuerpos generales que se convocará a lo largo del mes de Junio. Adjuntamos escrito presentado por registro. pulsar aquí.

Como anunció la Administración en la última mesa de movilidad, en las próximas semanas saldrá un panel de cuerpos generales. No podemos dejar de manifestar los compromisos adquiridos de cara al próximo panel de C1-C2 para que se tengan en cuenta de cara a la publicación del mismo.

Para ponernos en antecedentes, el pasado panel de C1-C2 no cumplió en lo más mínimo con las garantías del Acuerdo de Movilidad firmado por la AEAT y las OOSS en 2014. No se puede tolerar más este atropello, ya que la mayoría del personal de los cuerpos generales tiene la Especialidad Tributaria y por tanto la AEAT se reserva el derecho de vetar su salida a otros organismos cuando así lo considera.

La opacidad del proceso provocó la renuncia masiva de los compañeros y tras las quejas de la parte social se retomo el panel con una repesca a todas luces insuficiente:

• No se permitió la movilidad dentro de las Delegaciones

• No se ofertó en ningún momento los centros de trabajo a los que se participaba

Posteriormente se mandó una breve información con los posibles centros de trabajo ofertados que en muchos casos no se adaptó a la realidad final. Tras las quejas de UGT se repescaron algunas solicitudes dentro de las Delegaciones grandes (Madrid-Barcelona-Alicante…..) donde las distancias entre centros de trabajo son más que considerables. El parche final a tal desastre no fue suficiente para ofrecer a los interesados una justa oportunidad de movilidad.

El desenlace de ese fatídico panel se completó limitando los centros de trabajo a los que pudieron acceder los Auxiliares de Promoción Interna que tomaron posesión en marzo de 2017, esta limitación afectó a las necesidades de las Delegaciones para distribuir adecuadamente a este personal.

Nos encontramos ahora en la misma situación. En los próximos meses serán nombrados 250 Auxiliares de promoción interna en la AEAT. Es por ello que el panel que se lanzará en las próximas semanas debe ser amplio y garantista con los trabajadores, cumpliendo escrupulosamente con el Acuerdo de Movilidad 2014 y ofertando, en este caso, todos los centros de trabajo en las áreas metropolitanas para no limitar ni la movilidad de los cuerpos generales ni el futuro nombramiento de Auxiliares que permita a las Delegaciones hacer una distribución efectiva del personal.

De cara al futuro nombramiento de Auxiliares por promoción interna, solicitamos que se ofrezca plaza a todo el personal fijo del Convenio, que ha superado el proceso, en sus centros de trabajo si así lo manifiestan los interesados. Garantizando la opción de que este personal se quede en su centro de trabajo.

Por tanto desde UGT exigimos la publicación del panel garantizando los siguientes términos:

• Que se ofrezcan plazas en la mayor cantidad posible de centros de trabajo de las Delegaciones, permitiendo así una amplia movilidad, teniendo en cuenta que se espera el nombramiento de una cantidad considerable de Auxiliares.

• Que se ofrezcan plazas en la mayor cantidad de provincias posibles, teniendo en cuenta el futuro nombramiento de Auxiliares, ya que han aprobado laborales de prácticamente todas las provincias.

• Que la ejecución de este panel, permita a su vez ampliar la oferta de provincias ofertadas al personal FD que ha superado el proceso, aproximadamente unos 150 trabajadores.