Agencia Tributaria: Reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de Formación

Reunión Comisión seguimiento Plan Formación aeat jun-2016

El día 8 de junio de 2016, nos convoca la AEAT a la comisión de seguimiento del Plan de Formación.

Comienza la reunión con el análisis de los datos recogidos en la memoria de gestión de la formación del 2015. En primer lugar, UGT considera que la documentación aportada requiere un tiempo muy superior que permita su adecuado análisis.

Por la insistencia reiterada de UGT, por primera vez, se aportan datos estadísticos de la formación en la AEAT, aunque insistimos, una vez más en el desglose de la participación por grupos.

Por otro lado, UGT, ha solicitado en que se publiquen en la intranet todos los datos relativos a la formación, tanto la memoria de gestión 2015 como el informe de evaluación y control de la calidad de la formación continua.

Así mismo, UGT manifiesta el hastío que la formación online produce en los trabajadores, por la falta de tiempo y lugar para realizarlo.

La formación destinada a la promoción interna no cubre las expectativas ya que un alto porcentaje de las plazas se quedan vacantes. Es necesario mejorar esta formación para que el nivel de reposición de plazas en la AEAT sea el adecuado.

En cuanto al Plan de formación continua 2016, subvencionado por el INAP, UGT ha manifestado la necesidad de:

– Cursos de reciclaje de riesgos laborales.

– Cursos de patología de la voz.

– La inclusión del personal de mantenimiento.

– Actualización permanente sobre legislación tributaria.

– Cursos de supuestos prácticos de economía para apoyo a la promoción del  Cuerpo Técnico.

– Posibilitar el acceso a los cursos del INAP, relacionados con el trabajo, desde la plataforma de la AEAT (ofimática y cuerpos generales).

Finalmente seguimos reiterando la inclusión de las siguientes mejoras en relación con la Formación destinada a los trabajadores de la Agencia Tributaria:

– Que el permiso remunerado para la promoción al Cuerpo Técnico de Hacienda pueda disfrutarse  a voluntad del opositor para la preparación del Segundo o del Tercer ejercicio.

– Una formación modular con un catálogo de cursos.

– Disponer de unos itinerarios por grupos y por materias.

– Una formación transversal.