Agencia Tributaria: Reunión de la Mesa de Formación de 18 de mayo

Reunión Mesa Formación 18-05-2017

El día 18 de mayo de 2017 nos convoca la AEAT a la comisión de seguimiento del Plan de Formación y nos hace entrega del balance del año 2016 y el Plan de Formación Continua del tercer cuatrimestre 2017 pulsar aquí.

Este año con un total de 62 cursos previstos, ya se encuentran finalizados 18 y previstos para tercer cuatrimestre un total de 17.

Se nos aporta el Proyecto Plan de Formación a presentar al INAP (pulsar aquí), tras convocatoria en el BOE, que obtiene la aprobación de todas las organizaciones sindicales y que pendiente de ser financiado por el INAP incluye 48 acciones formativas, tanto las previstas para el tercer cuatrimestre FC 2017 como nuevas líneas de trabajo consistentes en:

– Incluir toda la formación en relaciones laborales, prevención y seguridad

– Apoyo a la promoción interna mediante cursos presenciales :

• CTH: resolución casos prácticos 1º ejercicio, contabilidad y matemáticas financieras

• Agentes HP: resolución casos prácticos del 2º ejercicio

Con esta nueva línea de apoyo a la promoción interna más los cambios del sistema de selección que UGT solicita, esperamos se facilite el acceso a los cuerpos superiores en las próximas convocatorias.

La Administración pone de manifiesto otra línea de trabajo para la mejora de capacitación en movilidad interna, de forma que se refuerce el cambio de área con contenidos más prácticos como puede ser el conocimiento de las aplicaciones informáticas.

En próximas reuniones se hará un análisis más detallado del balance y memoria del plan Formación Continua 2016.

UGT sigue reclamando:

– Una formación modular con un catálogo de cursos. Disponer de unos itinerarios por grupos y por materias. Esto incluiría una formación transversal (informática, habilidades sociales, idiomas, prevención de riesgos laborales, etc.). Y todo esto recogido en un Portal de Formación donde figure la planificación de las acciones formativas (cursos, contenidos, fechas de realización, etc.). Exigimos una formación de mínimos para todos.

– Una formación con certificación del aprovechamiento y que sea válida para la carrera profesional (Acuerdo 2007). Que nuestros cursos sirvan para concursar en otros Departamentos y no en el nuestro no es lógico.

– Un Portal de Formación independiente del resto de aplicaciones de la Intranet. Con lo que se evitaría los problemas informáticos de ciertos cursos.

Os rogamos que nos comuniquéis vuestras quejas y sugerencias sobre los problemas que detectéis, que trasladaremos en la próxima reunión.