AHORA, + Estabilidad en la AGE.

AHORA Estabilidad AGE

En la reunión del 21 de enero de 2019, de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado del artículo 36.3 del TREBEP se ha alcanzado un Acuerdo Administración – Sindicatos en materia de Oferta de Empleo Público de Estabilización, avanzando en el cumplimiento de los objetivos que se establecieron en el II Acuerdo de mejora del empleo público suscrito en marzo de 2018, puesto que uno de ellos era la reducción por debajo de un 8% de la tasa de temporalidad en el empleo público.

Con el Acuerdo de hoy se conseguirá la convocatoria de 2.431 plazas de estabilización, de las que 1.513 irán destinadas a Organismos Públicos de Investigación (OPIs), tal y como se establecía en el II Acuerdo de marzo de 2018 antes mencionado. Destacan también las 383 plazas reservadas para Instituciones Penitenciarias.

Este Acuerdo de Estabilización corresponde a la Ley de Presupuestos Generales de 2018, y es la continuación del firmado el pasado 23 de julio de 2018, en el que se aprobaba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la ley de PGE de 2017. En este último se crearon 2.862 plazas, dirigidas principalmente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Estas 2.862 plazas, sumadas a las 2.431 del nuevo Acuerdo, hacen un total de 5.293 plazas, lo que para UGT supone conseguir unas cifras que dejan la temporalidad a menos del 8%, lo cual veníamos reivindicando desde hace tiempo. Ahora toca vigilar que esta tendencia siga.