Ahora si toca

Ahora si toca

MOVILIZACIONES

LAS CONFEDERACIONES SINDICALES DE CCOO Y UGT CONVOCAN MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA

CON EL LEMA AHORA SI TOCA

Y EN CORREOS AHORA TAMBIÉN TOCA

 

Desde las Confederaciones de CCOO y UGT han convocado numerosas movilizaciones en toda España bajo el lema “Ahora Sí Toca”, con el objetivo de reivindicar que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación paralizadas por la pandemia y que son esenciales para solventar los problemas de las personas. Políticas que el Ejecutivo ya tenía comprometidas en su programa electoral como: la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013.

 

Asimismo, el Gobierno debe afrontar el reto de construir un país más moderno sobre bases económicas que permitan dotar al Estado de un horizonte resiliente tras la pandemia, pero sobre todo más justo y solidario, reforzando el Estado de Bienestar y los servicios públicos esenciales.

En este marco, CCOO y UGT de Correos vienen reclamando al Gobierno resituar al Correo Público en la centralidad del proyecto de recuperación y modernización del país. Correos, como prestador del servicio púbico postal, no puede ni debe quedarse fuera de la hoja de ruta que marque el Gobierno.

Para ello, CCOO y UGT consideramos fundamental establecer un nuevo rumbo en Correos, reorientando necesariamente las políticas que se están implementando de la mano de Juan Manuel Serrano y que conllevan de forma soterrada un cambio de un modelo postal público a otro puramente logístico en el que parece SE ESTÁN SENTANDO LAS BASES PARA UNA FUTURA PRIVATIZACIÓN.

 

CCOO y UGT de Correos exigirán, en el marco de estas movilizaciones confederales, que tendrán lugar los días 11 de cada mes, que el Gobierno ponga el foco en Correos, que frene el plan de desguace al que nos dirige Serrano y que tal y como están haciendo otros Gobiernos europeos con sus operadores postales, apueste de forma decidida por un proyecto de futuro para el Servicio PÚBLICO Postal y el operador PÚBLICO que lo presta.

 

FRENTE AL DESGUACE POSTAL

¡UN MODELO POSTAL PÚBLICO ES POSIBLE!

  • ÚTIL, EFICIENTE Y SOSTENIBLE COMO SERVICIO PÚBLICO EN SUS MISIONES DE VERTEBRACIÓN TERRITORIAL Y COHESIÓN SOCIAL

  • MODERNO, AVANZADO, EFICAZ Y COMPETITIVO COMO EMPRESA DESDE «LO PÚBLICO»

  • QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI

 

 

 

Leer UGT Comunicado conjunto