Alegaciones UGT borrador bases convocatoria oposiciones 2015

alegaciones borrador oposiciones 2015

Ante el traslado del MInisterio de Justicia de los borradores de las convocatorias de procesos selectivos 2015 para los Cuerpos Generales y para el Cuerpo de Médicos Forenses, el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT ha realizado las siguientes propuestas:

PROMOCIÓN iNTERNA:

Hemos exigido el fomento de la promoción  profesional para todos aquellos funcionarios que ya en su día superamos un proceso selectivo y que además contamos con una gran experiencia y profesionalidad en el día a día de nuestro trabajo. Por tanto, hemos propuesto

– la simplificación de los ejercicios, dejándolo tan sólo en dos,

-que se aumenten los tiempos para su realización, pasando de 45 minutos a 50.

-que se de una mayor puntuación, en la fase de concurso, al apartado de antigüedad pasando de 21 puntos a treinta puntos para todos los Cuerpos.

– proponemos la modificación de los puntos que se obtienen por las titulaciones, ya que el Ministerio ha realizado una modificación favoreciendo a los funcionarios que menos tiempo llevan en el Cuerpo. E incluso danto puntuaciones más altas a titulaciones y másteres que nada tienen que ver con el derecho.

TURNO LIBRE:

Seguimos exigiendo al Ministerio de Justicia, que el modo de acceso sea el concurso-oposición, pues esta fórmula ya fue empleada en dos convocatorias y apoyada por todas las organizaciones sindicales, tal y como recoge la Ley Orgánica del Poder Judicial en vigor, por ello, no tiene ningún sentido su negación ahora y máxime cuando ello puede dar lugar a una discriminación.

Acceso al Informa