Ángel Rubio Goméz, nuevo responsable estatal de bomberos forestales

nuevo responsable estatal bomberos forestales

Este miércoles la Federación de empleadas y empleados de Servicios Públicos celebró su 7º Comité Federal, en el que entre otras cosas, se nombró al nuevo Responsable Estatal de Bomberos Forestales.

El compañero Ángel Rubio es Bombero Forestal jefe de unidad en la Base Helitransportada de Talavera, dentro del Plan INFOCAM de Castilla-La Mancha. Es Graduado en Educación Social y Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

Vinculación Sindical

Durante el año 2007 y tras la muerte de un compañero mientras realizaba un test físico, Ángel comienza su trabajo con UGT por y para la mejora y defensa del colectivo, que en aquel entonces se gestionaba desde la Federación Agroalimentaria en el sector Forestal. En 2012 pasa a formar parte del Grupo Estatal del Sector Forestal dentro de la también desparecida FITAG. Tras recalar este colectivo en la Federación de empleadas y empleados de Servicios Públicos en el año 2016, es Joana Mor Biosca, Responsable de la Secretaría de Admon. Local y Autonómica, quién encomienda el trabajo de organizar la “Coordinadora del Sector” ante los nuevos retos de futuro del colectivo.

Algo más de tres años después de aquel encargo, Ángel asume la responsabilidad de seguir trabajando por la línea marcada en las conferencias Sectoriales: establecimiento de Coeficientes reductores y edad de jubilación anticipada, aprobación de la Ley de Estatuto Básico del Bombero Forestal, reconocimiento de la Categoría en todos los territorios, formación a través de la Certificación Profesional, conformación de equipo de trabajo… y sobre todo la creación del Sindicato Profesional de Bomberos Forestales dentro de la UGT.

Subsector de silvicultura

Además de este trabajo, la coordinadora también lleva el subsector de la Silvicultura a nivel estatal, por lo que a las veinticinco mil trabajadoras y trabajadores de B.F., se le suman todos aquellos que se dedican a las actividades forestales en general.