Apoyo rotundo de los trabajadores de los turnos de noche a huelga de Correos en Madrid

 

huelga 14-05-2015El paro convocado -hoy 14 de mayo- en Madrid- ha tenido un importantísimo seguimiento en los primeros turnos de noche el CTA de Hormigueras de Madrid, principal centro logístico y de tratamiento y clasificación postal de España, está paralizado. La entrada de vehículos es prácticamente nula.

Igualmente, los otros tres grandes centros de la capital, el CAM1, el CAM 2 y el CTI de Barajas Aeropuerto están prácticamente sin actividad. En el CTA de Hormigueras sólo han acudido al Centro 25 de los 300 trabajadores de la plantilla del turno de noche.En opinión de UGT, estas altas cifras de participación demuestran el apoyo masivo de los trabajadores a la huelga general y auguran un seguimiento muy mayoritario en el resto de turnos.

UGT, junto a CCOO, CSIF y Sindicato Libre, convocaron a la huelga general para hoy 14 de mayo, a los trabajadores de Correos de Madrid y, para mañana, 15 de mayo, el resto del Estado.

Los empleados de correos secundan rotundamente una huelga general convocada ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo General, así como ante la pérdida de derechos laborales y salariales. Manifiestan, al mismo tiempo, su rechazo absoluto a los recortes de plantilla impuestos por la dirección de la Sociedad Estatal, que en los últimos cinco años ha suprimido más de 15.500 puestos de trabajo. Esta disminución de empleados tiene una negativa y directa repercusión en los derechos de los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en los términos y garantías establecidos en Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado postal.

UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno debe de dar salida a la paralización del Convenio Colectivo para el personal laboral y del Acuerdo General para los funcionarios mediante avances en la negociación que incluyan, el incremento salarial, estabilidad y consolidación del empleo, recuperación de garantías y derechos laborales, así como dotar al operador público de la plantilla necesaria para prestar un servicio postal público de calidad.