Aprobado el II Plan de Igualdad de la Administración General del Estado

Aprobado el II Plan de Igualdad de la Administración General del Estado

El pasado viernes por fin el Consejo de Ministros aprobó el II Plan de Igualdad de la AGE, un Plan que había sido acordado con UGT el pasado 30 de julio.

Desde la FSP-UGT hemos negociado y trabajado intensamente en las propuestas realizadas para mejorar el borrador inicial del II Plan de Igualdad de la AGE, pues somos conscientes que la AGE es el buque insignia de las Administraciones Públicas y por ello tiene que dar ejemplo y ser pionera en esta materia tanto al resto de Administraciones como a las empresas privadas de este País.

Claramente  con este II Plan  mejoramos  y avanzamos en la implementación de la Igualdad en la AGE con respecto al I Plan, en el que también FSP-UGT participamos muy activamente en las distintas fases del mismo.

Este nuevo Plan contiene importantes avances y logros como recoger medidas, tanto transversales para toda la AGE, como específicas ajustadas a la realidad de cada departamento. El diagnóstico de situación también ha sido claramente mejorado con datos cualitativos y cuantitativos. La estructura del Plan es claramente más completa. El incremento de medidas que contiene es muy superior al anterior. Seguimos avanzando en la formación de las unidades de igualdad. Y además, conseguimos que se sigan implementando las medidas y acciones contenidas en el I Plan de Igualdad. La información al personal de la AGE va a ser potenciada y se lanzará un folleto explicativo de este II Plan.

Por supuesto, que aún queda mucho por hacer en la Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, y la Secretaría AGE de la FSP-UGT seguirá trabajando, proponiendo y luchando por implementar más medidas en aquellos ejes que está vez han quedado un poco más limitados como son: retribuciones o carrera profesional.