Ayuntamiento de Toro: Firmado el Convenio Colectivo del Personal Laboral

firma-convenio-1

En el día de ayer, y en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Toro, Ciudad de las Leyes, ha tenido lugar el acto de firma del nuevo Convenio Colectivo, a cargo del Alcalde de la ciudad, D. Tomás del Bien, y los miembros del Comité de Empresa.

La firma de este Convenio Colectivo pone fin a un largo período de vacío normativo con respecto a los trabajadores laborales de la Institución, al no haber sido ratificado por el actual Equipo de Gobierno el acuerdo alcanzado por el anterior con el Comité de Empresa, a comienzos del pasado año.

El nuevo texto convencional recupera derechos históricos de los trabajadores del Ayuntamiento, como el pago de la antigüedad por bienios, y actualiza derechos relativos a vacaciones, permisos y licencias, así como de conciliación de la vida laboral y familiar. Actualiza, así mismo, determinados conceptos retributivos, eliminando los agravios comparativos que de ellos se derivaban, y consolida el incremento retributivo del 1% más el 1% acordado y previsto en los Presupuesto Generales del Estado.

Acceso al Convenio