Balance anual 2018, incendios forestales

Balance anual 2018 incendios forestales

Durante estos primeros días de mayo se han venido celebrando diversos actos a los que las y los bomberos forestales de toda España se han sumado de una forma u otra: conferencias, jornadas, convivencias, manifestaciones, etc.

En todas ellas se tiene puesta la mira en esta campaña estival que, según los pronósticos se nos adelantarán con relación a la estacionalidad, pues se agrava con este año relativamente seco en la mayoría del territorio nacional. Esto ya ha provocado uno de los peores arranques del decenio, y que solo se ha visto frenado por la aparición de las lluvias en este mes de abril; a falta del volcado de los datos de abril de las diversas autonomías, y por tanto el avance definitivo de registro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Para seguir el trabajo que realizamos desde FeSP-UGT, hemos elaborado el Balance anual 2018 de Incendios Forestales, analizando en un pequeño informe las claves de un año que pasará a la historia como uno de los de menor registro en cuanto a hectáreas ardidas en España.