BOE: Publicada resolución Secretaría General sobre comunicaciones electrónicas

resolucion comunicaciones electronicas

Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se aprueba el modelo de formulario normalizado previsto en el Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET.

 Este formulario normalizado se ajustará a las disposiciones del Reglamento 2/2010, sobre criterios generales de homogeneización de las actuaciones de los servicios comunes procesales, aprobado por Acuerdo de 25 de febrero de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
Se trata de un documento digital normalizado, en el que el usuario deberá introducir datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en los campos correspondientes para ser almacenados y procesados posteriormente.

La Resolución contempla tres tipos de documentos:

1. Escrito de trámite:

Se entenderá por Escrito de Trámite todo aquel escrito remitido a un órgano en relación a un procedimiento judicial ya incoado

2. Escrito iniciador asunto:

Se entenderá por Escrito Iniciador de asunto todo aquel escrito remitido a un órgano judicial, por el que se solicita la incoación de un nuevo procedimiento.

3. Escrito iniciador de Ejecución:

Se entenderá por Escrito Iniciador de Ejecución como todo aquel escrito remitido a un órgano judicial, por el que se solicita el despacho de ejecución de resoluciones procesales, arbitrales, de acuerdos de mediación o de títulos extrajudiciales que lleven aparejada ejecución.

Os adjuntamos el enlace al boe: