Borrador nuevo temario procesos selectivos Letrados AJ

borrador-nuevo-temario-procesos-selectivos-letrados-aj

El Ministerio de Justicia nos ha dado traslado del borrador del temario actualizado para la  próxima oposición a Letrados de la Administración de Justicia.

Como ya os vinimos informando desde UGT durante el año 2015 hubo muchisimas reformas legislativas que afectaron profundamente al temario para este Cuerpo , tanto al de promoción interna como el de turno libre.

Sin embargo, en mesa de negociación UGT y la Administración decidimos no actualizarlo en esos momentos, pues ello supondría que aquellas compañeras y compañeros que habían aprobado el primer ejercicio en la anterior convocatoria, saldrían muy perjudicados pues esa reserva de aprobado cuando hay modificaciones importantes en los temarios no se podrían mantener. De ahí también, que se decidiera entre las organizaciones sindicales y el Ministerio de Justicia posponer a la realización del primer ejercicio de los procesos selectivos al Cuerpo de Letrados de AJ convocatoria 2015, la actualización de los temarios para no causar perjuicio a aquellos opositores que estaban con su primer ejercicio aprobado y su reserva.

Ahora el Ministerio de Justicia nos da un plazo de quince días para formular alegaciones y sugerias a esta actualización. 

Esperamos vuestras aportaciones.

TEMARIO CUERPO LETRADOS AJ PROMOCIÓN INTERNA

TEMARIO CUERPO LETRADOS AJ TURNO LIBRE