Calendario de acciones frente al ataque a los procesos electorales en la MUGEJU

acciones ataque procesos electorales mugeju

UGT denuncia que más de la mitad de los “representantes” serán de colectivos que no tienen ni un cuarto de mutualistas, mientras que la inmensa mayoría del colectivo estará infimamente representado. Y encima nombrado a dedos por la Ministra de Justicia, esta Ministra actúa como los señoritos de los cortijos.

Desde UGT no podemos consentir, ni la totalidad de los mutualistas tampoco este atropello y por ello vamos a movilizarnos con las siguientes acciones:

  1. Solicitud y convocatoria de Asamblea General extraordinaria el próximo 20 de marzo, solicitada por más del 25% de los actuales compromisarios y compromisarias como establece la normativa vigente y exigiendo la presencia de la Ministra de Justicia que tendrá que dar explicaciones.
  1. Concentración de protesta de delegadas y delegados sindicales ante la Mugeju y ante el Ministerio de Justicia también el 20 de marzo.
  1. Escritos masivos de protesta de mutualistas a la Gerente de la Mugeju y a la Ministra de Justicia. Carta para remitir.
  1. Carta al Presidente del Gobierno que, a nuestro juicio, ha caído en la trampa y en el engaño urdidos para hacerle aprobar mediante Real Decreto este atentado contra la democracia.
  1. Reuniones con los grupos políticos para que tomen posición frente a este desatino.
  1. Queja al Defensor del Pueblo.