CESL con casi 8.000 afectados/as por COVID

Publicación Protocolo Coronavirus

COMISIÓN ESTATAL DE SALUD LABORAL (I
CON CASI 8.000 AFECTADOS/AS POR COVID

(780 confirmados, 1.147 probables, y 5.960 en cuarentena, INCREMENTO DEL 150%)

SERRANO ENCUENTRA

“LA VACUNA”: OCULTAR LOS DATOS

 

La Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL) volvió a reunirse de forma ORDINARIA, la primera de este año a consecuencia de la COVID que ha tapado todo. En ella la representación en la CESL se ha reconstituido según el resultado de las últimas Elecciones Sindicales, resultando una distribución de los miembros por la representación sindical de 4 CCOO, 2 UGT, 1 CSIF (que pierde representatividad), 1 SL, 1 CGT, 1 CIGA y 1 ELA.

CCOO Y UGT, como mayoría sindical en el órgano, reclamamos a la empresa la renovación de las normas de funcionamiento de la CESL y de los Comités Provinciales de Seguridad y Salud, de los que conjuntamente hemos solicitado su constitución en TODAS las provincias del Estado para abordar con garantías la crisis sanitaria, adoptando las medidas necesarias.

COVID-19: 150% DE INCREMENTO EN DOS MESES Y CUATRO VECES MÁS AFECTADOS/AS QUE EN JUNIO

Desde la última reunión, el 3 de septiembre, los contagios por la COVID-19 se han multiplicado en MÁS DE UN 150%. En los dos últimos meses: 780 casos confirmados, 1.147 casos probables, y 5.960 los casos de cuarentena por contacto. Vamos hacia los 8.000 trabajadores/as afectados por la pandemia. En aquella reunión preguntamos qué pensaba hacer la empresa para atajar el galopante incremento de contagios. Respuesta: hacer NADA. Desestimaban todas las medidas preventivas adicionales que sugeríamos, especialmente la realización de test y pruebas diagnósticas para detectar positivos y casos asintomáticos. Consecuencia:

  • Desde el inicio de la “desescalada” los contagios SE HAN MULTIPLICADO POR CUATRO y surgen BROTES a diario en los centros de trabajo de todo el país.
  • Y, vista la grave situación, CCOO y UGT hemos vuelto a preguntar qué se piensa hacer. Y en esta ocasión SÍ HEMOS TENIDO UNA (VERGONZANTE) RESPUESTA: MODIFICAR EL “PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE EL COVID19” DE LA EMPRESA, de manera restrictiva, para hacer más difícil reconocer la existencia de contactos estrechos donde se detecte un caso positivo, y que de esa forma no haga falta enviar a los trabajadores/as a la cuarentena.
  • Además, quienes hayan sido diagnosticados/as como positivos 3 meses antes, no tendrán que hacer la cuarentena, porque se ve que para Correos son inmunes, aunque ninguna evidencia médica o estudio lo avale. Pero, que no pasa nada, que los sindicatos somos unos desconfiados, que podemos estar tranquilos, porque la empresa ha encargado una AUDITORÍA a la empresa AENOR, para que acredite oficialmente sus falsas mediciones.

Tantos meses buscando una solución a la COVID y, ahí está SERRANO, como un campeón, ganándose sus 200 mil euros de sueldo y encontrando la solución definitiva para acabar con la pandemia: MANIPULAR aún más los datos, ESCONDER los contagios debajo de la alfombra y NO  HACER NADA. Si al final va a tener razón el insigne presidente: los trabajadores/as se contagian tomando café en el desayuno, así que en la siguiente reunión habrá que suprimir los mismos. Eso sí, ya cuidará él su currículo: porque comprará un certificado AENOR para que todo sea muy legal, y estará dentro de los márgenes que marcan las Autoridades Sanitarias. PRONTO VEREMOS UNA CAMPAÑA MILLONARIA CON PANCARTA DE 40 METROS ANUNCIADO QUE CONTRA LA COVID NO HACE FALTA VACUNA; BASTA CON SER DE CORREOS.

 

 

Leer UGT Comunicado conjunto