#ChicaParaTodoNO: FeSP-UGT recurre un artículo del VII Convenio Estatal de Dependencia

recurre un artículo VII Convenio Estatal Dependencia

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha mostrado desde el comienzo su rechazo al VII Convenio Estatal de Dependencia; tanto es así que no lo firmó, por considerar que era lesivo para la figura de la gerocultura. Ha sido siempre una de las líneas rojas del sindicato: la gerocultura ha de dedicarse al cuidado y la atención de la persona dependiente; para esa labor concreta está acreditada con un grado medio en atención sociosanitaria. Sin embargo, el nuevo convenio contempla que la gerocultura -siempre que la empresa lo requiera- tenga que desempeñar labores de limpieza y lavandería, viendo de esta manera degradada su categoría profesional y perjudicando también al colectivo de las limpiadoras.

Desde FeSP-UGT estamos llevando a cabo una campaña contra este convenio que degrada los derechos laborales y la categoría profesional de la gerocultura. La última acción de esta campaña ha sido recurrir un artículo del convenio ante la sala social de la Audiencia Nacional.

Como representates de las trabajadoras de la Dependencia, que es de por sí un sector precarizado y feminizado, decimos No a este convenio y seguiremos luchando para que se respete la categoría profesional de la gerocultura contra la intención empresarial de convertirla en «chica para todo».