CIRCULAR 3/2015 SGAJ relativa nuevas funciones Sede Judicial Electrónica

nuevas funciones sede judicial electronica

Circular 3/2015 del Secretario General de la Administración de Justicia, relativa a las nuevas funcionalidades de la Sede Judicial Electrónica de los órganos judiciales del territorio dependiente del Ministerio de Justicia y el Portal de la Administración de Justicia.

Con este nuevo sistema se podrá publicar un documento en el área privada del ciudadano que lo solicite con las siguientes características:

a. El ciudadano accederá a su área privada en la Sede Judicial Electrónica.

b. Este servicio sólo se encuentra disponible en los juzgados competencia del Ministerio de Justicia.

c. La documentación puede ponerse a disposición directamente por el Letrado de la Administración de Justicia, o por los funcionarios que él designe.

d. Cuando se comparta documentación con un ciudadano, si tiene las suscripciones activas, se le enviará automáticamente un correo electrónico.

e. El tamaño de los documentos está limitado a 10MB. f. La documentación adjunta tendrá una caducidad de 30 días desde la fecha de compartición.

Analizada la citada Circular vemos que aunque es una competencia dada al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, éstos pueden delegar la función en los funcionarios que designen.

Es vergonzo ver una vez más, como a este Cuerpo se le siguen asignando nuevas funciones y el propio ministerio dice que “sobre ellos recaen la modernización de este Ministerio” cuando realmente les permiten delegar todas las funcionares en el resto de Cuerpos Generales, que somos quiénes realmente asumimos el trabajo y lo sacamos adelante de los juzgados. 

Además, desde el Sindicato de Justicia de la FSP.UGT no entendemos como se pueden publicar este tipo de Circulares que conllevan un trabajo extra para los Cuerpos Generales sin comunicar ni negociar nada con los representantes de los trabajadores que finalmente vamos ser los que acabemos haciendo y sacando el trabajo.

CIRCULAR