CIVEA – Reunión de seguimiento 18/10/2017 – Concurso de traslados 2017

Próxima reunión Concurso Traslados

El 18 de octubre ha tenido lugar reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados 2017 donde la Administración ha dado cuenta de la situación del proceso:

Se han publicado los Listados de Admitidos y Excluidos PROVISIONALES, y se ha abierto plazo de subsanación HASTA EL DIA 25 DE OCTUBRE.

La DGFP va a reunir con las unidades responsables del proceso en cada Ministerio para que se inicien las valoraciones correspondientes.

Previamente a este proceso de valoración la Comisión ha abordado los siguientes puntos pendientes:

·         CONCILIA – CAMBIO DE TURNO.– Se acuerda valorar con un punto (según lo establecido en la base quinta, punto 5) las circunstancias familiares según el plan Concilia la petición de traslado por cambio de turno, siempre y cuando se acredite mediante certificado del centro esta circunstancia. Desde UGT defendemos que el desempeño de la jornada en un centro de trabajo influye en la conciliación laboral y familiar y debe ser tenido en cuenta al igual que se posibilita el cambio de localidad o de centro de trabajo, si eso favorece la mejor atención del menor o familiar a cargo.

·         CONCILIA – EMPADRONAMIENTO.- Se acepta el volante de empadronamiento como documento válido.

·         TRASLADO FORZOSO.– Con respecto a la determinación de la distancia de 10 kms, entre dos localidades, en el apartado 4.2 y con el fin de homogeneizar, se tomará como referencia listado oficial al respecto que no induzca a dudas o errores en su cálculo.

·         CURSOS EVALUABLES.– Como UGT viene demandando concurso tras concurso es necesario revisar los Cursos a valorar en este tipo de procesos. Desde este Sindicato se propuso que se valorarán en todas las plazas cursos transversales (Prevención, Igualdad, Atención Público) que sirvan para premiar el esfuerzo que el personal hace a la hora de formarse y contribuye a la mejor prestación del servicio público.

Sin embargo, proceso tras proceso, los departamentos valoran las certificaciones de cursos en función de criterios personales que no corresponden con el espíritu de la convocatoria. Los cursos propuestos en la columna correspondiente son reflejos de FAMILIAS de contenidos y no responde al literal exacto (en mucho casos exiguo por falta de espacio) con el que muchos trabajadores tienen en sus Certificados.

Desde UGT lo que defendemos es el contenido, no el nombre del curso, y es por ello que hemos solicitado a la DGFP que haga llegar a los diferentes departamentos de manera clara que el Listado de Cursos a valorar agrupa por temáticas asimilables y no en todos los casos excluyentes. Es decir, por ejemplo, que un curso de enfermería es valorable en todos los ámbitos si así lo admite la plaza convocada.

En relación con los errores detectados en los Listados de peticiones por plaza, la Administración indica que ya han sido resueltos, que fue debido a un fallo de la aplicación, y que tiene intención de elaborar otra estadística una vez se hayan analizado todas las reclamaciones de la Lista de Excluidos publicada el día 16.

UGTpregunta por la fecha tope para la renuncia. Queda pendiente de decisión cuando se hayan revisado todas las alegaciones.

La Administración afirma que su intención es no agotar los plazos establecidos de la convocatoria para su resolución que sería antes del 26 de enero de 2018.