Comisión de seguimiento del Concurso de Traslados de 2 de diciembre

comision-seguimiento-concurso-traslados-2-12-2016

El día 2 de diciembre ha tenido lugar Reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados 2016.

La Administración informa que han quedado desiertas 93 plazas del concurso de traslados 2016, fundamentalmente plazas de Ministerios de Defensa, de Empleo y Seguridad Social, y Ministerio de Justicia – Admón. de Justicia. De las plazas convocadas que estaban ocupadas en adscripción (temporal o provisional) han consolidado la ocupada un total de 234 trabajadores, y 174 no han resultado adjudicatarios. Aquellos que procedan de un reingreso por excedencia serán recolocados en las mismas circunstancias que en concursos anteriores.

UGThemos reclamado la insuficiencia de información en la resolución del concurso, los errores constatados y la situación en la que se encuentran los trabajadores afectados por estos, agravadas por la falta de reclamación previa.

Desde UGT indicamos a todos los trabajadores que no dejen de reclamar por la vía judicial correspondiente la disconformidad con las adjudicaciones definitivas, las valoraciones y cualquier otro asunto pertinente.

Igualmente hemos solicitado la Convocatoria inmediata de un concurso de traslados, en cumplimiento del III CU, en el año 2017, porque hay plazas y demanda de los trabajadores.