Compendio de conflictos colectivos

Compendio conflictos colectivos

CCOO Y UGT PRESENTAN
TRES NUEVOS CONFLICTOS COLECTIVOS
POR LOS INCUMPLIMIENTOS DEL SR. SERRANO

  • INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 2% Y FONDOS ADICIONALES
  • SUPRESIÓN DEL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS
  • INCUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO LABORAL

 

Ante el incumplimiento por parte de la empresa de lo establecido en el III Convenio Colectivo y el Acuerdo Plurianual 2018-2020, y después de que Correos no convocase la Comisión Paritaria para resolver el conflicto, CCOO Y UGT han iniciado el trámite para Conflicto Colectivo ante el Ministerio de Trabajo, como paso previo a la demanda ante la Audiencia Nacional.

El presidente del “buen rollitoy el autobombo, que gasta millones de euros en cultivar su imagen personal para su proyección política futura, no solo es el subcampeón de la COVID-19 (más de mil positivos todavía), sino también el CAMPEÓN EN LOS INCUMPLIMIENTOS Y DEUDAS A UNA PLANTILLA A LA QUE NO TIENE EMPACHO EN PEDIRLES SACRIFICIOS.

 

INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO RETRIBUTIVO

 

Carta directora trabajoLa empresa debe a todos los colectivos de Correos, al personal FUNCIONARIO y al LABORAL -fijo y eventual- (y no hay visos de que quiera cumplir sus compromisos recogidos en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, por lo que CCOO y UGT no esperarán más, lo verán los Tribunales):

  • Incremento retributivo del 2% de sus retribuciones desde el 1 de enero de 2020, respecto de las vigentes a 31/12/2019.
  • Incremento del 0, 25% de los fondos adicionales desde el 1 de enero de 2019.
  • Incremento del 0,30% de los fondos adicionales desde el 1 de enero de 2020.

 

 

Estas subidas se aplicarán sobre TODOS los conceptos retributivos:

  • FIJOS: salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, complemento del puesto tipo y complemento de ocupación.
  • VARIABLES: complemento de producción y asistencia, complemento de permanencia y desempeño, complemento de productividad plus de festivo, plus de sábado, plus de nocturnidad, plus de clasificación mecanizada, productividad de Navidad, gratificaciones por elecciones, suplido por aportación de local, horas extraordinarias y plus de residencia e incentivo singular.

 

INCUMPLIMIENTO DE LA SUPRESIÓN DEL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS

Carta directora trabajo 

Serrano lleva dos años mintiendo desde que se comprometió con la plantilla (ATC, USE, CTA) a suprimir los sábados obligatorios. No conforme con ello, el pasado 29 de enero, volvió a prometer que iba a resolver el problema y VOLVIÓ A MENTIR. CCOO  y UGT han iniciado el Conflicto Colectivo para obligar a Correos a suprimir el turno obligatorio de trabajo en sábados y PAGAR al personal que trabaje voluntariamente las horas de sábados a 7,75 €, así como pagar todos los ATRASOS acumulados desde el 1 de julio de 2019 a todo el personal que los haya trabajado.

 

 

El siguiente paso será acudir, en paralelo al Conflicto Colectivo, a la Audiencia Nacional por la SITUACIÓN ILEGAL en la que Serrano tiene a las 11 mil personas afectadas.

 

 

INCUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO LABORAL

Carta directora trabajo 

6 meses después de incumplir el Convenio Colectivo, desoyendo las advertencias de CCOO y UGT, sin que la plantilla pudiera organizar sus vacaciones y conciliación familiar y personal, la empresa publicó el Calendario laboral para 2020 tras hacer un paripé negocial en la mesa el pasado 1 de junio. Por ello CCOO y UGT han abierto las vías de Conflicto Colectivo para que sancione a Correos por incumplimiento flagrante del Convenio y para evitar que se repita esta tomadura de pelo en los próximos años.

 

MENOS MILLONES EN AUTOBOMBO Y PROYECCIÓN PERSONAL
Y DISPÓNGASE A CUMPLIR CON LO QUE LE DEBE A LA PLANTILLA

 

 

Leer UGT comunicado conjunto