Comunicado unitario plan de pensiones

Comunicado unitario plan pensiones II

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL

PLAN DE PENSIONES

CCOO Y UGT EXIGEN LA REACTIVACIÓN DE LA APORTACIÓN DE LA EMPRESA,
LA REGULARIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL
Y LA CREACIÓN DE LA OFICINA DEL PARTÍCIPE

El 8 de julio se celebró la reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, pospuesta desde abril debido a la declaración del estado de alarma. En esta reunión se han evaluado los informes de gestión de los Planes correspondientes al cuarto trimestre de 2019 y al primer trimestre del ejercicio 2020 y también las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2019, elaborados por Deutsche Zúrich Pensiones y auditadas por KPMG, de los que se desprenden los siguientes resultados:

RENTABILIDAD DEL PLAN DE PENSIONES

Periodo Rentabilidad
Plan de
Pensiones
Correos
Benchmark (índice de

referencia)*

Diferencial Patrimonio del
Plan
Número de
partícipes
4º trimestre 2019 0,41% – 0,17% – 0,59% 191.668,816€ 30.940
1er trimestre 2020 – 4,50% 3,41 % – 1,09% 179.868,966€ 30.041

*Rentabilidad media de los planes de pensiones con composición de cartera similar a la del Plan de Correos.

CCOO y UGT han evaluado positivamente el informe de gestión del 4º trimestre y negativamente, a pesar de la caída de las inversiones como consecuencia de la crisis sanitaria, el del 1º trimestre de 2020. La gestora ha adelantado que en el segundo trimestre el plan ha recuperado parte de los fondos perdidos. En cuanto a las cuentas anuales CCOO y UGT han votado favorablemente la gestión de la mismas.

CCOO y UGT han informado a la Comisión de Control de la remisión de una carta dirigida al presidente de Correos en la que ambos sindicatos, conjuntamente, exigen que se levante la suspensión de la aportación al Plan de Pensiones, bloqueada desde 2012, y que ha supuesto una pérdida de 3.000 euros a cada partícipe. También han instado a que se regularice la situación de la Comisión de Control en cuanto a la renovación de sus miembros, y la creación de la Oficina del Partícipe para que el Plan deje de estar en manos de la gestora y los partícipes puedan recibir información y ser atendidos por los representantes legítimamente elegidos.

CCOO y UGT exigen dar un impulso al Plan haciéndolo extensivo a todos los colectivos de Correos, incluidos los eventuales, para que todos los trabajadores/as de Correos se puedan beneficiar de la mejora de sus prestaciones de jubilación, incrementándolas con lo ahorrado en su vida laboral a través del Plan de Pensiones.

SEÑOR SERRANO,

MENOS GASTO EN AUTOBOMBO Y PROPAGANDA