Concurso de dibujo y microrrelato infantil y juvenil “Mi madre trabajando»

Concurso dibujo y microrrelato infantil mi madre trabajandoBASES DEL CONCURSO DE DIBUJO Y MICRORRELATO INFANTIL Y JUVENIL “MI MADRE TRABAJANDO”

1,- TEMÁTICA
La Unión General de Trabajadores de Castilla y León convoca el Concurso de pintura y relato corto infantil y juvenil “MI MADRE TRABAJANDO” con el fin de involucrar a los y las niñas y a la juventud en el papel que juega la mujer en la sociedad.
Este concurso se convoca en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y quiere destacar el papel de éstas en el amplio papel que juegan en torno al trabajo.

2,- BASES DEL CONCURSO
Serán aptos para participar en la presente convocatoria los trabajos que cumplan los siguientes requisitos:
• Estar elaboradas por personas comprendidas entre los 5 y los 14 años.

• Cumplir con la temática establecida: ¿Cómo ves a tu madre trabajando? O ¿Qué hace tu madre por ti?. Son algunas de las respuestas que se buscan a través de este concurso. • Se admitirá un máximo de un dibujo y/o un relato por cada persona.

• En todos los trabajos se indicará el nombre y la edad del autor, así como el teléfono de contacto: – Todos los dibujos y relatos llevarán como referencia el número de teléfono del padre o madre, o del tutor o tutora legal donde podrá ser localizado en caso de resultar ganador en alguna de las dos modalidades. Si se envían por correo electrónico, el nombre del fichero será el número de teléfono del padre o madre, o tutor o tutora legal donde podrá ser localizado.

• Es imprescindible que los padres/madres o tutores/tutoras legales firmen la autorización en la que consientan la participación del menor, aceptan las bases y otorgan su conformidad a lo expuesto en la misma. Dicha autorización se incluye en el mismo fichero de la plantilla de dibujo o relato.

3,- LAS OBRAS
• Microrrelatos cuya temática gire en torno a la mujer trabajadora. Las obras deben de tener como máximo 140 caracteres para poder ser utilizados como Tweet o frases para otro tipo de redes sociales.

• Dibujos en los que los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; manual o digital; lápices, ceras, témperas, “Collage”…). No se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y la transmisión. Todo ello teniendo presente la edad del autor.

Acceso al documento completo