Concurso de traslados de personal laboral de Convenio Único

concurso traslados laborales convenio unico

El día 21 ha tenido lugar reunión del Grupo de Trabajo de Movilidad del Personal Laboral del CU – Traslados – para definir el proceso pendiente de convocatoria y que UGT lleva reclamando desde hace un año y por el cual interpuso un Conflicto Colectivo.

PROCEDIMIENTO.- La Administración plantea un sistema de concurso de traslados con las mismas bases del último realizado, con pequeños retoques, en tres fases, como podéis ver en el documento adjunto a esta Circular. Esta propuesta es básicamente la convocatoria de tres procesos sucesivos:

·      Primer proceso: antes de finalizar el año 2015 con todas las plazas de Adscripciones Temporales y Provisionales realizadas a fecha 30 de septiembre de 2014, además de incluir unas 100 vacantes puras. Esto serían 530 plazas.

·      Segundo proceso: en el primer semestre de 2016 con todas las plazas de Adscripciones Temporales y Provisionales realizadas a fecha 1 de septiembre de 2015, además de incluir unas 150 vacantes puras. Esto serían 683 plazas.

·      Tercer proceso: en el último trimestre de 2016, con todas las plazas de Adscripciones Temporales y Provisionales realizadas a fecha 1 de septiembre de 2016, mas aquellas plazas con complementos adscritos temporalmente que no hayan sido regularizadas en un proceso paralelo que pretenden iniciar en las Subcomisiones.

Esta regularización y consolidación de complementos adscritos temporalmenteconsistiría en retomar el procedimiento de adscripción definitiva de complementos, a propuesta de las Subcomisiones Delegadas, que la propia Administración paralizó en el año 2010, producto de un Acuerdo, que UGT no firmó por considerarlo una “chapuza” y que, unilateralmente, fue incumplido por la Administración, a instancia de la Dirección General de Costes de Personal, con la política de reducción de gasto ejecutado. De este modo, se regularizarían aquellas situaciones provisionales y en muchos casos arbitrarias que los gestores de personal han llevado a lo largo de estos cinco años de incumplimiento del Acuerdo.

Desde UGT nos atenemos a la decisión tomada, y entendemos que acertada, de la presentación de un Conflicto Colectivo por incumplimiento del Convenio en esta materia, y en el cual reclamamos la CONVOCATORIA DE UN CONCURSO DE TRASLADOS CON TODAS LAS PLAZAS (Os reenviamos adjunto el documento registrado).

Por ello la UGT  NO COLABORARÁ CON SU VOTO A REGULARIZAR NINGUN EXPEDIENTE DE ASIGNACION DE COMPLEMENTOS PROVISIONALES, en CIVEA, que conculque el derecho de movilidad de los trabajadores del CU, en coherencia con el Conflicto Colectivo presentado. Así lo hemos puesto de manifiesto.

A lo largo de la reunión se planteó la posibilidad de otro sistema de concurso que, igualmente seria en tres partes, y que implicaría la no convocatoria de ninguna fase este año, dilatándose en el tiempo.

Desde UGT entendemos que debe convocarse ineludiblemente un concurso en el año 2015, por lo que esta propuesta, independientemente de la no conformidad con el procedimiento, no contaría con nuestro apoyo.

UGT CONFLICTO COLECTIVO

PROPUESTA ADMINISTRACION




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *